Política

Agua Potable de Jujuy amplía y moderniza su equipamiento

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza, entregaron maquinaria para ampliar y mejorar las capacidades operativas de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy y así optimizar los servicios a los jujeños.

Los sistemas fueron adquiridos con recursos genuinos de la empresa y forma parte del plan de reequipamiento y modernización que lleva adelante Agua Potable de Jujuy.

Se entregaron dos minicargadoras New Holland con accesorio de retroexcavadora y martillo neumático; una retropala; cuatro camionetas; una hidrogrua de 13 toneladas y un carretón para minicargadora.

Galarza sostuvo que el nuevo equipamiento “es un avance más para el fortalecimiento institucional de la empresa y para los trabajos que llevamos adelante en toda la provincia”.

Anticipó la inminente llegada de un camión desobstructor combinado y destacó que “hasta el momento llevamos invertidos más de 24 millones de pesos en la modernización y logística de Agua Potable”.

“Toda la maquinaria que adquirimos nos permite acelerar los trabajos y dar respuesta ante emergencias”, indicó Galarza y afirmó que “lo que antes llevaba meses y se tercerizaba, hoy lo hacemos en horas y con recursos propios”.

EMBOTELLADORA “EL ARENAL”

Por otra parte, Morales recorrió la obra de la planta embotelladora de agua impulsada por la empresa estatal, con el fin social de llegar con el líquido elemento a toda la provincia, y distribuirla rápidamente ante situaciones de emergencia o contingencia.

La misma producirá  mil litros por hora lo que permitirá, en una primera etapa, llenar 4 mil botellas de litro y medio o 12 mil botellas de medio litro.

El proyecto se encuentra actualmente en un 80%. La segunda fase prevé la obra eléctrica y de montaje.

Comentar la noticia

Clic para comentar

2 × 5 =