[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Política

Apoyo peronista a Rizzotti y Sarapura

Jorge Rizzotti, precandidato a diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio, fue recibido por dirigentes peronistas de toda la provincia en encuentro celebrado en la sede del partido Primero Jujuy, donde el vicegobernador Carlos Haquim ofició de anfitrión.

En la reunión los dirigentes del interior tomaron contacto con Rizzotti y perfilaron una agenda de trabajo político a implementar en toda la provincia, lo que permitirá a la coalición llegar de la mejor manera a los compromisos electorales del 11 de agosto.

“Colo” Rizzotti, en compañía del presidente del Comité Provincia de la UCR y senador nacional, Mario Fiad, entre otros dirigentes de Cambia Jujuy, enfatizó que “somos parte de una fuerza que viene gobernando hace tres años y seis meses con el liderazgo de Gerardo Morales” y resaltó que la dirigencia “tuvo la grandeza de sentarnos a una mesa a dialogar y consensuar, entendiendo que lo mejor ante las necesidades y el futuro de los jujeños es estar unidos, valor que nos seguirá conduciendo hacia el éxito”.

En otro orden, puntualizó que “no se viene una elección más, puesto que la decisión de octubre pone a los jujeños ante dos modelos de gobierno y de país” y recalcó que “estamos en condiciones de mostrar lo mucho que hicimos en algo más de tres años y comparar estos logros con lo que hizo el kirchnerismo en el país y en la provincia”.

Advirtió que el kirchnerismo “viene con más violencia” y subrayó que “así lo demuestra Alberto Fernández en sus expresiones públicas, orientadas a instalar una idea lejana al respeto por las instituciones, lo que se refleja cuando dice que en Jujuy presos políticos, olvidando que en realidad hay políticos presos por corruptos”.

“Esto significa que, según el pensamiento de Fernández, personajes como Milagro Sala, Julio De Vido y José López tendrían que quedar libres”, remarcó.

Haquim, por su parte, manifestó que “integramos un espacio en el que confluyen distintas corrientes políticas que se convocó en la casa de Primero Jujuy para respaldar a los candidatos de la transformación”.

Al analizar la marcha de la campaña, indicó que “venimos de una campaña provincial sumamente potente y ahora asumimos el desafío de la elección nacional con la misma decisión y convicción, de modo que las propuestas de Rizzotti y Sarapura lleguen a los jujeños y, en definitiva, tengamos en el Congreso de la Nación los representantes que nos merecemos”.

Amplió sus conceptos, señalando que “la decisión final será en octubre” y añadió que “las PASO son una instancia previa en la que nos presentamos con una lista única, lo que a su vez refleja madurez y coherencia política que exigen los jujeños, situación que nos diferencia de otros sectores partidarios en los que presentaron una fórmula para disputar la gobernación y que hoy se enfrentan”. “Esto patentiza una absoluta falta de coherencia”, completó.

Comentar la noticia

Clic para comentar