Nacionales

Cauchari asegura el desarrollo económico del NOA

“La generación de energías renovables en nuestra provincia les permitirá a todos los jujeños y a toda la región mejorar su competitividad, lograr mayores inversiones y más empleos genuinos que optimicen su calidad de vida”, aseguró el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi.

En este sentido, destacó que el gobernador Gerardo Morales “tuvo la visión de descubrir y poner en valor”, en una de las zonas más postergadas de nuestro territorio “el potencial productivo más grande de la provincia que nos asegurará a todos los jujeños más producción y trabajo”, afirmó.

“Las obras del parque solar Cauchari forman parte de la política de generación de energía renovable que impulsa el Gobierno nacional en todo el Norte por la Unidad Plan Belgrano. Situado en un predio de 600 hectáreas a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se convertirá en el más grande de su tipo en Latinoamérica. Aportará 500 megavatios de energía solar al sistema eléctrico nacional, tendrá capacidad para abastecer a más de 100 mil familias y generará 1.000 puestos de trabajos”, detalló.

“Las obras se llevan adelante con fondos que fueron aportados una parte por el Gobierno de la República Popular China, a través del Export-Import Bank of China (Eximbank), y otra por el gobierno provincial a través de la colocación de un bono internacional”, agregó.

De esta manera, “Jujuy apunta a convertirse en un protagonista clave del sector, ya que en el corto plazo también ingresaría en la fabricación de baterías de litio, un elemento fundamental para los vehículos que funcionan con energía eléctrica”, resaltó.

Por último, señaló que “esto prueba que Jujuy es una de las provincias más ricas que tiene la Argentina, no solo por el litio y algunos otros productos de minería”, sino porque “la provincia van a ser una potencia mundial en energía solar”.

Comentar la noticia

Clic para comentar

uno × 1 =