Nacionales

Colonia de Verano para Adultos Mayores 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores llevará adelante actividades de recreación esparcimiento para adultos mayores durante los meses de enero y febrero.

Con el objetivo de promover la recreación y el esparcimiento de los Adultos Mayores en tiempos de pandemia generando acciones para un estilo de vida saludable la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores lleva adelante actividades veraniegas.

En el marco del programa Verano Inclusivo adultos mayores del Centro de día Virgen del Valle participaron de la Colonia de Verano para Adultos Mayores 2021, disfrutaron de una jornada al aire libre donde realizaron actividades como juegos recreativos, deportivos y didácticos en instalaciones del Complejo Eva Perón. Respetando protocolos y medidas de bioseguridad.

Debemos resaltar que estas actividades se realizaran todos los viernes de los meses de enero y febrero con diferentes grupos de adultos mayores de toda la provincia.

Los centros de día pertenecen a la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano donde las personas mayores crean vínculos y relaciones sociales de amistad con personas de su edad, esto tiene mucha importancia en la prevención del deterioro cognitivo, en su estado anímico y en su calidad de vida.