Economía

Conmemoración por el Día de la Bandera

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, en el año de su bicentenario, y merced de la situación epidemiológica que afronta la Provincia, la Comisión del Bicentenario, compuesta por organismo públicos y privados, determinó la realización de una producción audiovisual, el mismo tendrá inicio el viernes 19 desde las 23.45, simultáneamente, por redes sociales y canales locales.
En ese sentido, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, explicó que, debido a la pandemia, se modificaron y adaptaron las propuestas de los festejos “a esta nueva realidad”, de similar manera respecto a lo sucedido para el 25 de Mayo.

La decisión, tomada en conjunto por los miembros de la Comisión del Bicentenario junto al Gobernador Gerardo Morales, comprende “revivir nuestros monumentos históricos y darle espacio a diferentes colectivos artísticos para que participen en esta fecha tan jujeña”.

“El 25 de Mayo fue netamente con bailarines, y en este caso participaran actores y cantantes”, expresó, por lo que sostuvo que a partir de la implementación de esta nueva modalidad “posibilitamos la participación de las diversas ramas artísticas que tenemos en la provincia”.

“El Bicentenario del Fallecimiento del General Belgrano, tiene para todos los jujeños, una simbología muy particular”, ponderó.

Sostuvo que, sobre la agenda de festejos que se tenía propuesta para este año, la misma debió ser modificada por obvias razones, sin embargo, no descartó que el año próximo “si la situación lo permite” se puedan realizar actividades postergadas.

Respecto a la jura de la Bandera, por parte de los alumnos de cuarto grado, agradeció la participación y envío virtual de más de 500 producciones con la promesa, indicando que las mismas, además de ser proyectadas durante el festejo del 20 de junio, las mismas serán proyectadas posteriormente por regiones “para que todos se puedan ver en sus videos”.