Jujuy Locales

Control de precios máximos y stocks

La Dirección Provincial de Rentas,  a través del Departamento de Inspecciones y Verificaciones, desarrolla amplios operativos de control de precios máximos en diversas zonas de San Salvador.

Se trata de una iniciativa dispuesta por el Gobierno Provincial, instrumentada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, mediante el cual se lleva a cabo el  programa de “Control de Precios Máximos y Acopiamiento con fines especulativos”.

En cuanto al operativo, los inspectores de la Dirección Provincial de Rentas visitaron más de 30 supermercados, minimercados y despensas, ubicados en los barrios de  Alto Comedero, Moreno, Cuyaya y Bajo La Viña, a los fines de corroborar que los precios de 2.300 productos se hayan retrotraído a los valores del 6 de marzo, tal como lo dispuso la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio Interior. Las fiscalizaciones también apuntan  a evitar el faltante de los productos relevados, en particular evitar que los comercios oculten stocks.

Con esta medida, se busca ajustar precios atento la crisis sanitaria que atraviesa el país  y, con la intención de proteger a todos los ciudadanos, es que se han labrado actas de infracciones por falta de exhibición del listado de precios máximos, diferencias de precios con los máximos permitidos por la Secretaria de Comercio Interior y por acopiamiento de stock en depósito con fines especulativos.