Interior

Controlan el uso de los bosques de la Provincia

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, con la colaboración de la Policía Regional San Pedro, desplegaron una inspección sobre ruta Prov. Nº 6, entre Santa Clara y El Fuerte, con el fin de constatar la extracción ilegal de productos forestales, denunciada por vecinos de la zona.

Técnicos de la Dirección de Bosques y Manejo de uso del suelo, de la Brigada de Incendios Forestales, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, comprobaron la presencia de varios cortes y extracciones, y productos forestales acanchonados de manera ilegal, en distintos sectores de la ruta Prov. 6, y zonas aledañas. En el caso de cotejar el productor que extrajo la madera de forma ilegal, se le realizará un sumario ambiental, clausura del lugar, y multa en el caso de que corresponda.

A los productos forestales decomisados se los trasladará al centro Arrayanal del Ministerio de Producción, hasta que legalmente se disponga su destino, que generalmente es donado para escuelas de distintos lugares de la provincia.