FNE

Desarrollan con normalidad la entrega de Cargos

La ministra de Educación Isolda Calsina se refirió a la entrega regional de ofrecimiento de Cargos Provisionales y Reemplazantes de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Al respecto la ministra sostuvo que “para el ciclo lectivo 2021 hemos priorizado la presencialidad de los chicos”, destacando que “esto en pandemia significa reorganizar muchas cuestiones, entre cuales hacer posible que los docentes trabajen cerca de donde viven, en la escuela más cercana a su domicilio, en el mismo municipio en lo posible, para que haya menos traslados”.

En este sentido indicó que esta decisión “posibilita que se mantenga la escuela abierta, porque es una gran necesidad de los chicos y porque todos ratifican la importancia, para la salud emocional y socio psicoafectiva, de los mismos”.

En función de esto, explicó que “los docentes que viajan muy lejos van a tener un traslado transitorio para que no lo hagan y puedan trabajar cerca donde viven, lo que proporcionará una buena calidad de trabajo profesional”.

Además, expresó que “la experiencia de ellos va a ser llevada a escuelas que tuvieron necesidades pedagógicas especiales, con menos conectividad en el 2020 y ellos van a fortalecer como pareja pedagógica los aprendizajes”.

En este sentido informó que “este esquema por el cual estamos ofreciendo más reemplazos, obedece justamente a que los cargos de aquellos docentes que se trasladan transitoriamente cerca de su casa, van a ser cubiertos por otros docentes que no tienen trabajo”.

Aclaró que “todos van a cobrar integralmente su salario, van a conservar zona y categoría, por lo que está garantizado el salario de todos”.

Finalmente destacó que la entrega de Cargos “se está llevando con normalidad la instancia regional, ya se realizó en Abra Pampa, La Quiaca, Libertador General San Martín, San Pedro y hoy se está haciendo en Humahuaca y en Palpalá, mañana y pasado se lleva a cabo en San Salvador”.