Economía

Destacan «la ambiciosa agenda climática» del Gobierno de Jujuy

Previo al inicio de la II COP Jujuy Verde «Alianza Regional para la Economía del Clima», el gobernador Gerardo Morales, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez, se reunieron con la manager de Proyectos e Involucramientos para Latinoamérica de la Coalición Under 2, Juliana Villabona, quien valoró «el muy interesante intercambio con el gobernador Morales».

La Coalición Under 2 es una red global de gobernaciones conformada por más de 270 gobiernos que representan a más de 1.300 millones de personas y el 50% de la economía mundial. La misma, está impulsada por un grupo de gobiernos estatales y regionales ambiciosos comprometidos a lograr emisiones netas 0 al 2050.

“Felicitamos a la gobernación de Jujuy por el trabajo que está haciendo en energías renovables, en el mercado de carbono. Es una gobernación que cuenta con una agenda climática muy ambiciosa”, expresó Villabona.

Señaló que “el objetivo es reactivar el trabajo en Argentina que venimos haciendo con la coalición, particularmente con las provincias del noroeste y noreste para que se unan a Under 2 y tengan estas metas ambiciosas, además de cooperar de manera conjunta de cara a los desafíos del cambio climático”.

“Me voy muy impresionada del trabajo que se está haciendo en Jujuy”, concluyó.