Destacada Jujuy

El BID y Turismo de Nación evalúan avances de cuatro proyectos

Un grupo de funcionarios y técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Estado de Turismo de la Nación recorrieron en Jujuy los lugares donde se ejecutarán los cuatro proyectos de inversiones presentados ante esos organismos por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
Asimismo, los funcionarios y técnicos mantuvieron sendas reuniones con el objetivo de evaluar el grupo de proyectos y reconocer las problemáticas que habrían de afrontar cada uno de ellos, habiendo podido conocerlos ámbitos donde serán emplazados.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, fueron los anfitriones en las reuniones desarrolladas en San Salvador de Jujuy y Humahuaca, junto a sus respectivos equipos técnicos y gabinete de funcionarios.

Por el BID asistió Natasha Kate Ward; por la Dirección de Programas y Proyectos especiales y sectoriales de la Secretaría de Estado de Turismo de Nación lo hicieron Adriana Natalini y Mariano López Rey; y por la consultora Experience estuvieron Hernán Leandro Panetta y Oscar Eduardo Romero.

“Fue una reunión muy positiva donde se mostraron los proyectos, los avances y a partir de recorrer los lugares de emplazamiento, se pudieron despejar dudas sobre las problemáticas que pueden existir por trabajarlos a los proyectos desde un escritorio”,afirmó el secretario Valdecantos.

“Se evaluaron los proyectos para los centros de interpretación de Barrancas y de Salinas Grandes, el de luz y sonido en el complejo escultórico a los Héroes de la Independencia y el del Museo del Carnaval en Humahuaca, y se busca tenerlos definidos y licitados, más allá que el de Barrancas ya está licitado y en los próximos meses se comenzará con esta obra en particular”, agregó.

Las reuniones tuvieron lugar en el hotel de Turismo de Humahuaca, con el intendente Leonel Herrera y su gabinete, y en la localidad de Barrancas hicieron lo propio con el comisionado municipal Bruno Sarapura, siendo atendidos por un grupo de emprendedores turísticos de la localidad.

Comentar la noticia

Clic para comentar

veinte + ocho =