Destacada Economía

El ingenio La Esperanza inició una nueva etapa

El grupo inversor Budeguer tomó posesión formal del ingenio La Esperanza, acontecimiento histórico que marcó el inicio de un nuevo ciclo administrativo y productivo en la planta sampedreña, tras más de 20 años de proceso de quiebra.
De esta manera, se completó el plan de ordenamiento y venta del complejo azucarero emprendido por el Gobierno de la Provincia que priorizó la continuidad productiva, la fuente de empleo y los intereses y el futuro de los trabajadores.
El traspaso se materializó en audiencia pública, con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, judiciales y directivos de Budeguer.
Al respecto, el gobernador Gerardo Morales afirmó que “se hace cargo del ingenio un grupo serio que tomó la decisión de invertir en Jujuy, de mantener los más de 600 puestos de trabajo y convocar a los obreros a trabajar más fuerte que nunca para mantener esta fuente de producción que se fue deteriorando”.
Sostuvo que “en el marco de muchos problemas económicos nacionales, lograr esto y terminar con más de 20 años de quiebra, es un hito” y recalcó que “lograr que un grupo inversor en estos momentos difíciles donde la mayoría para el flujo de inversores, venga a invertir a Jujuy, es mérito de mi gobierno y equipo de trabajo”.
Del mismo modo, destacó el rol de los trabajadores del ingenio La Esperanza que “ aguantaron y comprendieron la situación”.