Deportes

En Salta sortean la Copa Norte de fútbol

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, este sábado se realiza a las 11 horas en instalaciones del Hotel de la Liga Salteña, el sorteo de los días, horarios y localía de la primera edición de la Copa Norte que enfrentará al campeón de la Copa Jujuy y el certamen de la vecina provincia.
«Hay que profundizar estas ideas porque cuando los chicos están con el deporte están afuera de otras situaciones», señaló el gobernador Gerardo Morales, agregando luego que está muy satisfecho de trabajar articuladamente con el Gobierno de Salta, y señaló que la la copa es una verdadera “apuesta federal y en el territorio” del deporte que es “una forma de combatir las adicciones”.

“Es un primer paso, muy importante que sin dudas va a quedar en la historia del fútbol de cada provincia y la región en particular”, opinó Julio Bravo al hacer referencia a lo que hoy se va a vivir en la vecina provincia.
Sucede que se busca regionalizar este deporte “apuntamos a recuperar lo que antes eran los viejos Torneos Confraternidad, donde la gente de cada lugar asistía a vivir y presenciar una fiesta del deporte, jujeños, salteños, tucumanos, santiagueños, catamarqueños, todos hermanados decían presentes, porque de eso se trata, que la familia vuelva a los estadios”, apuntó.

El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, actual Intendente de San Pedro de Jujuy, ponderó el importante acompañamiento del Gobierno de la provincia “el deporte es una de las prioridades que tiene nuestro Gobernador Gerardo Morales, acompañó desde el principio la propuesta de todos los clubes de la provincia a través de sus respectivas ligas, la gente regresó a las canchas, en paz logramos hacer que puedan convivir simpatizantes de local y visitante, es un gran logro porque esto no sucede ni siquiera en la Superliga”.

La Copa Norte “es el primer paso para fortalecer lazos de todo tipo con las provincias de la región, se jugarán dos partidos, ida y vuelta y el ganador se va adjudicar trescientos mil pesos ($300.000), el sorteo de este sábado quedará todo aclarado sobre quien será local en el primer partido y otros temas relacionados a la reglamentación”, culminó Bravo.

En tanto el Secretario de Deportes Hugo Flores recordó que el premio será de 300 mil pesos para el ganador y los gastos que demanda esta instancia final, están repartidos entre las dos provincias, es decir dependiendo de la localía.

Acompañará la jornada el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol Ricardo Juárez, los directivos de Atlético Talleres, actual ganador del torneo jujeño, los de San Antonio, recientemente campeón de la Copa Salta y autoridades de la Liga Salteña.