Jujuy Locales

Estados Unidos reivindica las políticas de género de Jujuy

Para el gobierno de Donald Trump, Jujuy ejecuta “fuertes programas de empoderamiento femenino con apoyo de los líderes” locales. De allí la decisión de ponderar planes específicos en nuestra provincia, a través de la figura de Ivanka Trump, hija mayor del presidente estadounidense.
Así lo reveló un alto funcionario de la administración de Estados Unidos a Clarín, quien además resaltó la implementación del programa “América Crece” que cuenta con el respaldo de la agencia oficial que ayuda a empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes (OPIC).
En el marco de una gira sudamericana y en compañía del número dos del Departamento de Estado, John Sullivan, Ivanka Trump arribará este miércoles 4 de septiembre a nuestro país y se trasladará a Jujuy para apoyar emprendimientos regionales estrechamente vinculados con la denominada “Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global para las Mujeres” que promueve la Casa Blanca.
Se prevé que en Jujuy sean recibidos por el gobernador Gerardo Morales, el canciller Jorge Faurie y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.
El respaldo a la integración y el empoderamiento económico de las mujeres, la lucha contra el narcotráfico y las oportunidades económicas, serán temas de agenda.