Interior

Estudiantes de Puesto Viejo recibieron atención odontológica

El Ministerio de Educación llevó a cabo la sexta jornada del proyecto de odontología “Prevención, profilaxis y atención odontológica”, en la escuela Nº 323 “Maestros Argentinos” de Puesto Viejo, destinado a estudiantes de primero y sexto grado de la institución.

Las prestaciones odontológicas brindadas durante la jornada fueron, fichaje y confección de odontogramas, colocación de selladores, topicacion con flúor. Además, se derivó a centros asistenciales a aquellos alumnos con necesidad de atención odontológica más específica.

El proyecto, que brinda atención odontológica a los estudiantes, está elaborado y puesto en funcionamiento por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación con el acompañamiento del Circulo Odontológico de la provincia de Jujuy.

Entre los objetivos del programa se destaca, crear hábitos de vida y alimentación que sirvan para prevenir y promover a la salud bucodental en los alumnos de nivel inicial y primario; abordar un trabajo de asistencia de la salud bucodental y derivación en casos que así lo requieran.