Internacionales Jujuy

Exitosa aeroevacuación en Valle Grande

El operativo se realizó este lunes con el helicóptero del Gobierno de la Provincia.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este martes las acciones coordinadas que permitieron realizar de manera exitosa la aeroevacuación de una paciente adulta mayor con baja saturación, es decir, dificultad de oxigenación en sangre, desde la localidad de Valle Grande hasta el Hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martin para la respectiva internación.

El traslado aéreo se organizó en el marco de los operativos sanitarios en la zona y fue posible por la disponibilidad del helicóptero de la Provincia teniendo en cuenta las complicaciones para el traslado terrestre dadas las distancias y frente al estado general de salud de la persona. De este modo, el sistema público logró la respuesta de manera oportuna facilitando atención en el menor tiempo posible.

Operativos localizados

Desde fines de junio, con apoyo de la aeronave se desarrolla en la zona un operativo sanitario integral que abarcó las localidades de San Lucas y Santa Bárbara, parajes cuyos caminos de cornisa solo permiten acceso en mula o caballo, requiriendo varias horas de viaje.

Del mismo modo, se visitaron Alto Calilegua y Pampichuela donde se realizaron controles y atenciones médicas, odontológicas y oftalmológicas; se cumplió con la vacunación Covid y de Calendario Nacional , se brindaron talleres de salud sexual reproductiva y no reproductiva y se realizaron derivaciones al Hospital Orías para cirugía odontológica, laboratorio, ecografía y médico clínico con turnos protegidos.