Jujuy Nacionales

Finalizó la etapa 1 de obras en la RP 8, camino a Los Alisos

Las obras forman parte de un conjunto de mejoras viales para rutas de los valles, presentado en el Plan Maestro Jujuy, que incluye también las RP 4, 42 y 43.

El Gobierno de Jujuy, en ejecución de la obras viales previstas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto pasado, finalizó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la primera etapa de obras de repavimentación y mejoras progresivas sobre la Ruta Provincial (RP) 8, en Los Alisos.

Las obras tienen como principal objetivo la mejora de los parámetros de seguridad y acceso a la zona turística del Dique Los Alisos, y tiene como antecedente las obras de repavimentación y mejora de la RP 2 en su tramo San Salvador de Jujuy – intersección con RP 8, inauguradas en 2019.

Las obras sobre la ruta 8 recientemente finalizadas conforman la primera etapa de obras sobre esa ruta, desde su intersección con Ruta Nacional (RN) 9 hasta el dique Los Alisos. Implican una inversión de $37 millones de recursos provinciales y la inspección de los equipos técnicos de la DPV. En las próximas semanas, iniciará la segunda y última etapa de obras.

El ministro Carlos Stanic, a cargo del MISPTyV, destacó “la constante tarea de Vialidad y de todo el Gobierno provincial para que las obras planificadas en cuanto a la mejora y ampliación de la red vial jujeña se concreten”.

“Si vemos desde fines de 2015 hasta aquí, aún con cambio de autoridades en el Ministerio y en la DPV e 2019 y en 2021, vemos la concreción de un plan de gobierno coherente con la mirada de crecimiento de todos los territorios de la provincia, tanto en sentido de educación y arraigo, como son los casos de los caminos que se inauguraron con la ruta hacia Alonso, o la ruta que completó la unión entre Santa Ana y Valle Colorado, como también en sentido de desarrollo productivo y turístico, como lo son este caso de la RP 8, lo será el camino que estamos haciendo hasta Molulo, los puentes sobre RP 6 en el ramal o sobre RP 7 en Abra Pampa, o lo fue el de la ruta a Cauchari, entre otros”, ejemplificó.

El paquete de obras viales para rutas de la zona de valles de la provincia fue licitado a fines de 2021; incluye las obras finalizadas sobre RP 8 y las que vendrán como segunda etapa incluyó también la repavimentación del tramo urbano de la RP 4, en Reyes, recientemente finalizada, y otras sobre RP 42 y RP 43, en Perico y Monterrico, que proseguirán tras que finalice la segunda etapa de obras en RP 8.