Economía

Fortalecimiento y empoderamiento de las comunidades

La flamante secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez, afirmó que se dará continuidad a las líneas de trabajo planteadas desde el Gobierno de la Provincia con las comunidades: “Están garantizados los procesos de participación, consulta y decisión”, sostuvo.
La funcionaria, encara su gestión al frente de la Secretaría con lineamientos de trabajo establecidos como política pública, y con el desafío de fortalecer y potenciar los procesos y vínculos establecidos con las comunidades: “Tenemos como horizonte garantizar el derecho de las comunidades indígenas y generar procesos de diálogo y concertación, es el mandato del gobernador Gerardo Morales”, expresó.
En ese sentido, señaló que mantendrá los ejes de trabajos instituidos como “el apoyo técnico, jurídico y contable a las comunidades, y el acompañamiento en distintas temáticas que el área aborda”.
Pérez, valoró “los procesos de consulta y participación” iniciados y garantizó la continuidad de la forma de trabajo: “Se respetan y respetarán las decisiones de las comunidades en esta clara política de desarrollo que se lleva adelante en la provincia, como en el caso del turismo o en el desarrollo productivo de distintas actividades”. En ese sentido, afirmó que “el desarrollo local es la prioridad en los distintos proyectos para que las comunidades puedan fortalecerse y empoderarse comunitariamente”.