[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Internacionales

Gerardo Morales entregó maquinaria y herramientas de trabajo

El gobernador Morales hizo entrega de recursos para seis proyectos laborales y productivos en La Esperanza.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de herramientas y maquinaria en La Esperanza que permitirán la ejecución de proyectos laborales y productivos, con miras a facilitar el acceso al mundo laboral.
De esta manera, se amplían en Jujuy los alcances del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como brazo ejecutor a nivel local al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.
Tienen lugar en La Esperanza seis proyectos: Desmalezamiento, jardinería, huerta, textil, gastronomía e invernadero.
La línea socioproductiva de este programa en su primera etapa, llegará a 2.338 beneficiarios en esta localidad con más de 320 proyectos. En tanto, el eje sociocomunitario alcanzará a 160 proyectos, con 800 beneficiarios. Finalmente, la línea sociolaboral cubrirá a 830 personas y 110 proyectos. Acompañaron al gobernador Morales, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo; el jefe de la Guarnición Jujuy de Ejército, Hernán Aoki; funcionarios, legisladores y beneficiarios. “Llegaremos a 10.000 beneficiarios que tendrán sus herramientas para trabajar y servir al pueblo”, subrayó el mandatario. En otro orden, destacó los progresos que experimenta La Esperanza en materia de infraestructura, refiriendo puntualmente a la nueva Avenida del Trabajo y al acceso a la ciudad, como así también el reequipamiento urbano. “Este año fue muy complicado, sin embargo tenemos más proyectos para La Esperanza”, señaló. EN CADA CASA Y JUNTO A CADA FAMILIA Sarapura, por su parte, dijo que “en este año de enormes desafíos, dejamos lo mejor de nosotros para superar dificultades, acompañando a los equipos municipales en su labor” y puso en valor la decisión de “reivindicar la vocación de estar junto al pueblo, asumiendo la realidad y buscando soluciones a la situación que nos toca vivir, lo que implicó llegar a cada hogar y estar con cada familia”. “Ratificamos además la cultura del trabajo, honrando el esfuerzo y las enseñanzas para el desarrollo personal al servicio de la comunidad”, afirmó. Carrizo, a su turno, recalcó que “ahora tenemos el material para que la gente pueda trabajar y crecer” y transmitió al gobernador Morales el agradecimiento de la comunidad de La Esperanza “a la que nunca abandonó”, acotó.