Destacada Jujuy

Informe COE Nº 77

En su informe epidemiológico Nº 77, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos confirmados.
En consecuencia, Jujuy totaliza 6 casos positivos, todos importados, de los cuales 5 fueron recuperados y 1 se encuentra en tratamiento en el hospital “San Roque”.
Desde el inicio de la pandemia, se evaluó a 207 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos, de los cuales 201 resultaron descartados.
En vigilancia epidemiológica hay 2.345 personas asintomáticas, en tanto 3.925 completaron el aislamiento obligatorio.
Hoy, martes 26, finalizó la primera etapa del plan de testeo aleatorio y gratuito “C 360” con aproximadamente 400 muestras en toda la provincia. Todos los test arrojaron resultado negativo. Este registro permite establecer con un índice de confianza del 95% que no se produjo transmisión viral en Jujuy.

Gobierno y gremios trabajan en conjunto por el plan “Estamos Más Cerca”

El gobernador Gerardo Morales mantuvo hoy un encuentro con los gremios de la docencia para abordar y consensuar el plan “Estamos Más Cerca”, mediante el cual se reanudará la actividad presencial en los establecimientos educativos.
Siguiendo esta línea de diálogo constructivo, autoridades del Ministerio de Educación se reunirán mañana miércoles 27, a partir de las 15.30 horas, con la conducción de gremios docentes a fin de continuar el tratamiento de la agenda de temas prioritarios para la implementación de dicho programa de apoyo escolar.
Así lo hizo saber la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien además resaltó que “tenemos varios temas para resolver en conjunto y que hacen a la organización y logística, de manera que hasta el 15 de junio tengamos todas las respuestas y las escuelas en condiciones para recibir a los alumnos”.
“Juntos tenemos que poner a punto las instituciones”, subrayó finalmente.