Nacionales

Instituto de Seguros puso en vigencia el vademécum ampliado

El vademécum del Instituto de Seguros brindará ahora una nueva cobertura del 30 por ciento para medicamentos que antes no se reconocían.

Con el propósito de llegar con más beneficios para los afiliados, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) anunció la ampliación del vademécum con cobertura del 30 por ciento para medicamentos anteriormente sin cobertura.

El anuncio se realizó en la sede del Instituto, con la presencia del Vocal II del organismo, Carlos Grosso, acompañado por el titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Rodrigo Argañaraz; la presidenta del Centro de Propietarios de Farmacias, Delia Fernández; la gerente de Salud de la obra social, Roxana López; los vocales de los sectores Activo y Pasivos, María Reynaga y José Toledo respectivamente.

Grosso resaltó el acuerdo alcanzado con las entidades que agrupan a las farmacias de Jujuy, por el cual desde el día de la fecha se amplía el vademécum y los afiliados podrán contar con ese beneficio consistente en un descuento del 30 por ciento.

Por su parte, la doctora López valoró el acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y el Círculo de Propietarios de Farmacias, sobre todo porque representa un beneficio para los afiliados a la obra social provincial a través de la inclusión de medicamentos que no estaban reconocidos dentro del vademécum del ISJ, y además incluirá a las asociaciones de monodrogas que antes no estaban incorporadas. Resaltó que los medicamentos deben ser con prescripción médica y a través de la plataforma donde se venían recetando los medicamentos y se podrán hacer 2 medicamentos y 2 envases por cada persona, sobre todo para tratamientos prolongados, incluidos todos los laboratorios nacionales.

La profesional detalló que dicho beneficio se suma al descuento del 40 por ciento que tenían los afiliados, se incluyen esos medicamentos que no tenían cobertura y con requisito que cuenten con prescripción médica. En tanto, el titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy afirmó que la ampliación del vademécum significará una mejora en la accesibilidad a los medicamentos de laboratorios nacionales y aclaró que no estarán incluidos los de venta libre.

Sostuvo que se continuará trabajando con la prescripción médica y la receta web para que los afiliados puedan acceder a la dispensa en todas las farmacias de la provincia. Finalmente, la titular del Centro de propietarios de Farmacias recalcó que tendrá vigencia en todas las farmacias de Jujuy y esa ampliación permitirá llegar con más cobertura para medicamentos que nunca estuvieron incluidos en el vademécum del ISJ.