Economía

Jujuy destacado en el fortalecimiento de la Sociedad Civil

Es por el trabajo que viene desarrollando la provincia en materia de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en la Región que la Fundación Obliga mostró interés en que Jujuy sea Nodo de la Región NOA para el programa “Mentes Transformadoras”.
Cabe destacar que la Fundación Obliga aplica estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social y además ofrece una Plataforma de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) orientada a causas sociales, la que se pondría al servicio de la Sociedad Civil de Jujuy.

La Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero acompañada por la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, detalló que se concretó una reunión, que fue encabezada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, con representantes de “Mentes Transformadoras”, que es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga que reúne a grandes empresas, gobiernos, universidades y organizaciones sociales del país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. “Es un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos de alto impacto social, con base en la innovación”, expresó Carretero.

Luego la funcionaría provincial, comentó que la Directora del Programa Liliana Larrarte, propuso al Ministro que Jujuy sea Nodo de la Región NOA para este programa, ya que el trabajo que se viene desarrollando en la provincia en materia de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, se ha destacado en la Región.

Para continuar analizando la factibilidad de la propuesta, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, se estableció una agenda de trabajo entre Gobierno, sector privado y académico de la Región.