Internacionales

Jujuy es modelo de desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías

Las principales obras estratégicas y de infraestructura ejecutadas en Jujuy, coparon la agenda del 8º Encuentro Latinoamericano de Técnicos, Tecnólogos y Mandos Medios de la Construcción que se celebró en Bogotá y del que participó Miguel Morales, presidente de la Asociación de Técnicos Nacionales de Jujuy y vicepresidente de OITEC Internacional.

Representantes de los trabajadores de la construcción, interesados en el desarrollo tecnológico e innovaciones aplicadas a la industria de materiales y servicios, abordaron la construcción de la planta solar Cauchari con capacidad de generación de 300 Mw, ponderando sus múltiples implicancias, tanto en el nuevo modelo energético mundial, como en la preservación ambiental.

Además, analizaron la obra del nuevo aeropuerto internacional Jujuy “Horacio Guzmán” que triplicó su capacidad operativa, cuya complejidad demandó una intensa participación de técnicos matriculados en diversas especialidades.

Por otra parte, el congreso trató la construcción de redes de suministro de agua potable y de tratamiento de líquidos cloacales, ejecutadas en beneficio de más de 500 comunidades de distintos puntos de la provincia.

“Estos proyectos resumen el desarrollo de nuevas tecnologías, en el marco de un proceso enriquecido por los técnicos y la decisión de un gobierno dispuesto a transformar la matriz productiva”, expresó Morales y reivindicó “el capital humano y profesional que se forma a partir de estas obras”.