Política

La Comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a postulantes para cargos en el Poder Judicial

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, la Comisión de Asuntos Institucionales presidida por el diputado Ramiro Tizón entrevistó a cinco postulantes para ocupar cargos en el Poder Judicial. Tizón afirmó que la ronda de entrevistas fue enriquecedora y que emitieron dictamen respecto de cuatro postulantes.
Cabe destacar que el Poder Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura el pedido de acuerdo para la designación de los Drs. Julio Fernando Lobos como Fiscal Especializado en Violencia de Género sede San Pedro; Walter Hugo Rondón como Fiscal Especializado en lo Penal Económico y Delito contra la Administración Pública; y Agustín Héctor Jarma, Fernando Enrique Alancay y Luis Marcelo De Aparici como Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria sede San Salvador.
El Presidente de la Comisión explicó que el Dr. Rondón, luego de haber respondido a todas las preguntas realizadas y sin objeción de ninguno de los diputados presentes, dejó documentación para ser analizada. “En base a esto y por pedido de todos los diputados vamos a estudiarla y veremos qué se resuelve”, afirmó Tizón.
Asimismo, Tizón destacó que la documentación presentada se encuentra en el expediente de la Comisión de Asuntos Institucionales y que todos los miembros de la misma tienen acceso. “Pronto habrá una resolución porque la intención está en que los Acuerdos puedan ser tratados la semana que viene por la Cámara”, finalizó el Presidente de la Comisión.