[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Interior

Más equipos en obras de veredas en el Hospital Pablo Soria

Las obras que dotan de nuevas veredas y entorno al Hospital Pablo Soria incorporarán maquinaria de mediano porte. Son por administración del MISPTyV.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo Carlos Stanic, realiza las obras de nuevas veredas del Hospital Pablo Soria, en la ciudad capital de la Provincia. Al trabajo lo despliegan trabajadores de la Dirección General de Arquitectura (DGArq) del MISPTyV, y ya avanzaron en calles Patricias Argentinas y Gral. Güemes.

“Las veredas estaban compuestas de un contrapiso y baldosas, lo que hasta el momento los equipos vinieron removiendo de forma manual, con martillos neumáticos.

Pero debido al remover las antiguas veredas nos encontramos en cada tramo diferentes situaciones de suelo, lo que extendió los plazos previstos y, para optimizar el ritmo, ahora incorporaremos maquinaria de mediano porte: avanzaremos con mayor rapidez en hormigonado y alisado”, describió sobre el proceso el director general de Arquitectura del MISPTyV, Horacio Calsina.

Asimismo, destacó que las obras se ejecutan en su mayoría en horarios de menor tránsito, tanto vehicular como peatonal.
Las obras son ejecutadas por trabajadores de la División Obras por Administración de la DGA del MISPTyV, mientras que la provisión del 100% de los materiales está a cargo del Hospital Pablo Soria del Ministerio de Salud.

El proyecto contempla la remoción de toda la vereda y la construcción de 550 metros lineales de vereda, aproximadamente 1700 metros cuadrados, proyectados en etapas.

Al momento, los equipos ya superaron los primeros 100 metros de nuevas veredas, que se construyen manteniendo la fisionomía y el cuidado de todos los árboles de cada sector.

Las obras por administración son una política priorizada por el MISPTyV desde su conformación a fines de 2015. Con el fortalecimiento de sus áreas con equipamiento, sumado a la valorización del trabajo de obreros y profesionales de la Administración Pública jujeña, esta política permite que hoy áreas como la DGArq, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, u organismos como la Dirección Provincial de Vialidad del MISPTyV tengan capacidad operativa y se haya superado una fuerte tradición de tercerización y contrataciones.