Locales

MÁS RESGUARDO Y MEJORAS AL EDIFICIO DEL TEATRO MITRE

????????????????????????????????????

Para la preservación de sus espacios de más de 100 años de historia, el Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, construyó un nuevo baño para discapacitados y lleva adelante la instalación de una sobre cubierta en el hall de acceso y la recova, refacciones eléctricas, de pintura y más.

El emblemático edificio, ubicado en la calle Alvear de la ciudad capital de la provincia, es un símbolo de la cultura jujeña y de gran atractivo arquitectónico. Allí, la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio, atiende de manera constante las necesidades edilicias para su conservación.

Tras la finalización de una primera intervención, en la cual se instaló un sobre cubierta en 900 metros en la Sala Mayor, y retoques de pintura en la parte interna, ahora se interviene sobre el espacio delantero del edificio.

“Estas obras exceden los trabajos de rutina y mantenimiento”, explicó el ministro Rizzotti. “Se cambió y reforzó todo lo que es el techo del recinto y en la entrada se está trabajando en la recova”, detalló.

“La decisión de instalar una sobre cubierta, entre las opciones que teníamos, fue para evitar no sólo que la estructura original se debilite, sino también para no arruinar las instalaciones ni romper con su estética”, expresó.

En el Teatro, además, se construyó un nuevo baño para discapacitados en función de cumplir con exigencias normativas impuestas a nivel nacional para edificios patrimoniales.

Sobre tareas ejecutadas con recursos de la provincia, el ministro Rizzotti puntualizó que “por administración, los trabajadores de la DGA hicieron arreglos de instalaciones eléctricas, revoques, pintura y arreglos en el cielo razo en el hall del Mitre. Pronto comenzarán a refaccionar el piso de parqué”.

“Es importante reconocer a los trabajadores de la DGA, que son los que acompañan con sus saberes y labor estas obras; con ellos demostramos que desde el Estado podemos” finalizó.