Economía

Morales: “Que Jujuy sea cada vez más respetada”

Bajo la consigna “Sí se puede”, el gobernador Gerardo Morales encabezó la movilización en Jujuy en respaldo al presidente Mauricio Macri y a las candidaturas a diputados nacionales de Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura.

La concentración tuvo lugar el corazón de Alto Comedero definido por la intersección de avenidas Forestal y Snopek, con una multitudinaria presencia de vecinos y militantes de las fuerzas políticas que integran el Frente por el Cambio.

“La mayor herramienta que necesito para seguir gobernando y gestionando es la legitimidad del voto, por eso les pido respaldo para “Colo” Rizzotti y Nati Sarapura”, enfatizó Morales al renovar el llamado a elegir la propuesta de Juntos por el Cambio.

“Necesitamos ganar en octubre para que Jujuy sea respetada como provincia cada vez más”, expresó y resaltó que “el país sepa que aquí hay un pueblo decidido y de pie, dispuesto a seguir trabajando para no detener los proyectos de crecimiento y transformación”.

Subrayó además, que “tenemos que seguir construyendo un Estado presente junto a cada jujeño y para eso hay que revertir el resultado electoral de agosto” y puntualizó que “el desafío de octubre es otra elección y esperamos que gane Mauricio Macri, porque es un presidente que le da todo a Jujuy”.

Insistió al decir que “necesitamos un resultado, ya que no es lo mismo concurrir ante un gobierno nacional con un triunfo que con una derrota sobre las espaldas” y apuntó que “no es lo mismo llevar al Congreso dos diputados que uno solo”.

“Al momento de votar, pensemos en los intereses que tenemos como pueblo”, completó Morales.

“DEMOSTREMOS QUE SÍ SE PUEDE”

Rizzotti, por otra parte, subrayó que “conducidos por el dirigente más importante de Jujuy en los últimos años, recuperamos la paz y con ella vivimos mejor”.

“Cada uno de nosotros somos artífices de la transformación de la provincia, donde sufrimos durante años la discriminación, la discrecionalidad, la violencia y la corrupción. Por eso somos conscientes de que en la elección del 27 de octubre tenemos que demostrar que sí se puede”, afirmó y remarcó que “todo es posible en la medida que nos esforcemos, con trabajo y dedicación podemos seguir en el camino del cambio”.

“Colo” Rizzotti convocó a “intensificar la militancia para que Mauricio Macri siga siendo presidente y acompañemos el gran proyecto provincial desde el Congreso de la Nación”. “Esta es la causa que abrazamos todos”, finalizó.

“DEFENDEMOS LA TRANSFORMACIÓN”

Sarapura, a su turno, pidió a la ciudadanía “demostrar al país que Jujuy es un pueblo agradecido y que transita un camino claro que ratificaremos en octubre”.

Advirtió que “no es lo mismo un presidente que nos apoya en cada proyecto que un presidente que es cómplice de la violencia”, por eso llamó a “seguir construyendo el tiempo de crecimiento de la provincia, el cual nos permite mirarnos a los ojos y reconocernos como el pueblo trabajador y pujante”.

En otro orden, aseveró que “somos conscientes de que estamos defendiendo el proceso de desarrollo y transformación de nuestra tierra” e instó a la militancia a “demostrar que somos una fuerza política que tiene como prioridad el pueblo y que a su vez el pueblo acompaña a un hombre como Gerardo Morales que sabe gobernar”.