Destacada Jujuy

Muestra educativa de hemodonación en las escuelas

La muestra audiovisual de Hemodonación del proyecto “Compartiendo Vida” instrumentada por el Ministerio de Educación de la Provincia llegó a los alumnos de Educación Primaria de la escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova” de Tilcara y de la escuela N° 173 “América del Sur” de Puesto Viejo.

Con el objetivo de socializar la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación, junto al equipo regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud, realizaron la muestra en donde se trataron temas como, la constitución y la función de la sangre, los diferentes grupos sanguíneos, requisitos para ser donantes, procesamiento de la sangre y análisis bioquímicos.

Por su parte, la directora de Salud Escolar, Susana Galo hizo referencia a la importancia de llevar este mensaje de vida a todas las regiones educativas de la Provincia para crear conciencia en la comunidad educativa de la gran importancia que tiene ser donante voluntario de sangre.