Economía

Nueva línea de comunicación para solicitar asistencia

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy incrementa los servicios para los adultos mayores, agregando una nueva línea de comunicación para ayudar a ese grupo de riesgo. Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 8 a 12, al 388-5803789 o por WhatsApp al 388- 5053776.

Este servicio está funcionando como un apoyo y acompañamiento a las necesidades de los adultos mayores, contando con un padrón de voluntarios que están geo-referenciado y funciona de la siguiente manera: los vecinos voluntarios se manejan en el barrio del adulto mayor que solicita el servicio, para evitar el desplazamiento.

Los adultos mayores pueden solicitar un voluntario para no tener que salir de sus viviendas. Y la persona que lo asiste en la compra de mercadería o medicamentos, es quién tiene una clave secreta que sólo el voluntario y el adulto mayor reconocen. Actualmente se realizan trámites de todo tipo, como también servicios con el DNI, farmacia, pago telefónico o información, también existen otras asistencias que necesita el adulto mayor y son resueltas.

El promedio de pedidos por día aumentó de 100 a 250. Ahora este beneficio solidario se potencia con la disposición de los CPV municipales para que se socialicen los números y están abiertos para cualquier ayuda que se necesita.