Destacada Política

PASO: “Estaremos donde esté el Frente Cambia Jujuy”

Lo aseguró Carlos Haquim de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), instancia en la que “trabajaremos para consolidar nuestro espacio”, sostuvo.
Siguiendo esta línea argumental, el principal referente de Primero Jujuy descartó la posibilidad de un encuentro con Roberto Lavagna, atento a la disolución del espacio denominado “Alternativa Federal”, producto de las decisiones tomadas por dirigentes nacionales que optaron por seguir otros caminos, como es el caso de Sergio Massa que pasó a integrar las filas del kirchnerismo.
Explicó que “pretendíamos generar una alternativa que termine con la lógica de los extremos que hoy se observan en el mapa político, pero resolvimos seguir en nuestra provincia con el rumbo marcado por el Frente Cambia Jujuy”.
Comentó que con Miguel Pichetto lo une “una amistad de varios años” y que mantienen una “excelente relación” que se remonta a comienzos de la década del ‘90, cuando ocupaban bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. “También compartimos labores conjuntas durante mi permanencia en la Defensoría del Pueblo de la Nación, al igual que con nuestro gobernador Gerardo Morales cuando era legislador nacional”, recordó y garantizó que “estaremos donde esté el Frente Cambia Jujuy para consolidar nuestro espacio, trabajando desde nuestro sentir peronista al lado de Pichetto”.
Asimismo, reivindicó el espíritu frentista que evidenció la UCR, privilegiando la construcción política colectiva por sobre nombres propios. Destacó también la figura de Gerardo Morales como el impulsor de esta convocatoria, “mostrando una actitud de madurez política”, acotó.
Por otra parte, Haquim se mostró mesurado ante los próximos plazos del calendario electoral, motivo por el cual no hizo referencia a posibles nombres de precandidatos a diputados nacionales.