Internacionales

Por los Derechos de la Diversidad, junto a Organizaciones de la Sociedad Civil

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se reunió con las Organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de avanzar con la creación del primer centro de atención integral a la diversidad entre otros temas.

La Presidenta Alejandra Martínez recibió a referentes de Noa Diversa, Damas de Hierro, Area Diversidad del Sindicato de Luz y Fuerza, AMMAR, La Mar en Coche, Anidando Sueños, Área Diversidad de Franja Morada, como así también activistas independientes como Tasha entre otras personas que integran la C.O.M.O. la cual lleva adelante la organización de la marcha del 27 de noviembre.

Es central desde el Estado poder conocer sus propuestas, pedidos de articulación e inquietudes. En ese sentido se brindó total apoyo desde el gobierno para colaborar con el trabajo que realizan resolviendo algunas peticiones puntuales.

En la reunión se abordaron temas relacionados la Normativa Provincial, la creación del primer Centro de Atención Integral a la Diversidad y la necesidad de la Sanción del proyecto de Ley Lourdes Ibarra.

Estuvieron presentes el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos Dr. Agustín Garlatti, el Titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad Nicolás Navarro y la Coordinadora de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad Naanim Cases.