Internacionales

Presentaron los tradicionales corsos de San Pedro

Comparsas de la Perla del Ramal visitaron la capital jujeña para participar de la presentación de los Corsos de San Pedro 2020, acto que concretó el Ministerio de Cultura y Turismo. Las noches de luz, ritmo, color, belleza y cultura, comenzarán el 7 de febrero y se extenderán hasta el 29 de ese mes.

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, sostuvo que «en el trabajo que se realiza convencidos desde el Gobierno, como lo hecho en otros grandes eventos como es el Carnaval de San Pedro, estamos convencidos que la cultura y el turismo van de la mano, y en este caso no sólo va a compartir la familia, es un evento netamente turístico que atrae tanto a jujeños como a turistas de diferentes partes que se dan cita allí».

«En San Pedro hay muchas de las comparsas tradicionales -continuó- que tienen una línea cultural, ancestral, que se pasa de generación en generación y es algo que no se debe perder, porque una particularidad de Jujuy, según a la región que se vaya, el carnaval tiene una característica distinta».

Además, convocó a los propios jujeños y en particular a los turistas a recorrer Jujuy, «porque no solamente es un lindo paisaje y la calidez de su gente, sino que a la cultura de la provincia no sólo se viene a conocerla, sino también a ser protagonista».

Comentar la noticia

Clic para comentar

1 × cinco =