Política

Promoción de Derechos Humanos

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recibió en su despacho a la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, y al Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, con quienes firmó convenios para implementar programas destinados a la inclusión, no a la discriminación e igualdad para el fortalecimiento de los derechos de niñez y adolescencia.
Luego de la reunión, Marcela Infante señaló que la firma de convenio sirve para seguir promocionando los derechos humanos y todo lo que involucra a la no discriminación, a la igualdad y al trabajo en conjunto en beneficio de la gente.

También señaló que a partir del encuentro con el ministro Perassi fue positivo, porque a partir de eso se generan proyectos productivos que permitirá crecer en esta materia.

Por su parte, Alejandro Collia, señaló que en la oportunidad se firmaron dos convenios; uno con el Ministerio de Gobierno para el fortalecimiento de municipios en materia de promoción y protección de derechos; y el otro con el Municipio de Palpalá, para desarrollar diversos dispositivos de prevención en materia de género, mujer y diversidad sexual.

Asimismo, agregó que en los primeros días de octubre se realizará un trabajo con las secretarías de derechos humanos de la provincia, en donde diferentes organismos van a asistir y trabajar en formato de taller y jornadas de reflexión, abordando temas como adicciones, discapacidad, prevención de la violencia, temas de género y mujer, que son parte de la agenda mundial en materia de derechos humanos y que en Jujuy, se viene haciendo mucho en ese sentido.

“En Jujuy se viene trabajando para lograr el acceso a la justicia, que también es un derecho humano fundamental, y destaco la tarea del Ministerio de Gobierno de Jujuy que junto al Ministerio de Justicia de la Nación, trabajaron para concretar el Corredor Andino de Justicia y Salud. Se viene avanzando en una agenda ampliada de derechos humanos, incorporando nuevos temas, escuchando la demanda de la ciudadanía y trabajando en conjunto con el ministro Perassi para fortalecer nuestras acciones”, afirmó.