Internacionales

Prorrogan la inscripción del Salón Provincial

Hasta el 5 de setiembre del presente año, se extendió el plazo de inscripción para los artistas de las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos, para participar en la nueva edición 2022, que tiene un total de $ 1.200.000 en premios.

La Secretaría de Cultura informa a la comunidad en general y a los artistas visuales en especial que se prorrogó hasta el 5 de setiembre, la inscripción para participar de la 4ta. Edición – 2da. Etapa – del Salón Provincial de Artes Visuales, en las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos.

Se recordó que pueden participar artistas jujeños mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la Provincia de Jujuy, durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria.

Cada artista podrá presentar obra a una o varias disciplinas, pero sólo ser premiado en una de ellas.

Los artistas premiados por el concurso en cualquiera de sus disciplinas en ediciones anteriores sólo podrán competir por el premio inmediato superior al obtenido en el mismo, quedando inhabilitado para participar del certamen una vez obtenida la máxima distinción.

Algunas de las especificaciones técnicas son:

Las obras de dibujos deberán respetar las siguientes medidas máximas de 150 cm (ciento cincuenta centímetros) en cualquiera de sus lados. En esa medida incluye marco y/o soporte si lo tuviera.

En cuanto el tamaño mínimo, temática, técnica y soporte son libres. Sobre las Esculturas, las medidas máximas son 200 cm (doscientos centímetros) en cualquiera de sus lados y un peso máximo de 100 kg (cien kilos).

En esas medidas y peso está contemplado el pedestal, si lo tuviera. Temática, técnicas y medidas mínimas libres .

En relación a Instalaciones y Medios Alternativos, tiene como requisito cumplir con medidas máximas de 250 cm. (doscientos cincuenta centímetros) de alto, ancho y profundidad.

Se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas:

1er Premio adquisición: $ 120.000,00 (pesos argentinos) y diploma.

2do Premio adquisición: $ 90.000,00 (pesos argentinos) y diploma.

Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años adquisición: $ 60.000,00 (pesos argentinos) y diploma; y finalmente Mención Honorífica: Medalla y diploma. –

Para mayor información consultar la Bases e inscribirse con el formulario online, ingresando a página web de cultura ( www.cultura.jujuy.gob.ar ).-