Internacionales

Redes interinstitucionales en función de la lucha contra la violencia de género

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, participó junto a la Diputada Mariela Ortiz, de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Red de Mujeres Solidarias.

Estos espacios cumplen una función de contención y asistencia a niñas, niños y adolescentes y mujeres de la Ciudad de Palpalá.

Este servicio se complementa con los servicios del Centro de Atención y abordaje integral a las mujeres en situación de violencias por motivos de género del Consejo Provincial de la Mujer para trabajar conjuntamente, Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil, dando mayor eficiencia a los servicios de ambas instituciones y particularmente a la línea 0800 888 4363.

Estuvieron presentes además de las mencionadas, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García; Rebeca Chambi, Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género; y la Directora de Abordaje Integral de las Violencias de Género, Leila Rodríguez; entre otras autoridades.