Política

Refuerzan líneas de trabajo y entrega de kits de bioseguridad en Monterrico

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa fortaleciendo las líneas de acción que forman parte del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, y en este contexto se realizó una nueva mesa de trabajo con voluntarios sociales de la ciudad de Monterrico, a quienes además se les entregaron kits de bioseguridad para su cuidado personal.
El encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones del Municipio, estuvo a cargo de funcionarias de la cartera provincial y profesionales del Ministerio de Salud y personal de la Municipalidad. En esta ocasión se ratificaron los conceptos para el accionar y se organizaron las nuevas tareas para la protección de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, para que puedan sobrellevar de mejor manera esta emergencia epidemiológica por el COVID-19.

Al finalizar la capacitación, los Voluntarios Sociales recibieron los kits de bioseguridad que cuentan con alcohol en gel, guantes, jabón y barbijos, con los cuales se refuerzan las normas de bioseguridad para su cuidado individual y social por el rol que desempeñan en la comunidad.

Entrega de kits de limpieza a adultos mayores

En el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor en Monterrico, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con personal del Municipio local y voluntarios sociales, recorrieron diferentes barrios de esta ciudad para distribuir de kits de limpieza y desinfección a personas adultas mayores y se continuó con la difusión de las medidas de bioseguridad que se deben aplicar en los hogares para de mejorar la seguridad sanitaria de este grupo etario.