Economía

Rentas presenta su asistente virtual

Los contribuyentes podrán aprovechar sus servicios ingresando a la página web www.rentasjujuy.gob.ar, disponible los 365 días del año y realizar consultas, gestionar trámites y efectuar pagos digitales.

Rentas de la Provincia presentó una tecnología totalmente innovadora en beneficio de los contribuyentes, se trata del asistente virtual TuBOT, el mismo se encuentra disponible en la página oficial de rentas (www.rentasjujuy.gob.ar) como un chat web, y también lo encontramos en whatsApp, agendando a TuBOT como contacto al cel 388340111.

TuBOT es una herramienta de inteligencia artificial, diseñada para favorecer el contacto digital con los contribuyentes, responder consultas, realizar trámites y gestiones y efectuar pagos digitales. El asistente cuenta con un lenguaje coloquial y amigable generando su utilización una experiencia muy eficaz y agradable.

En este aspecto, la directora Provincial de Rentas, Analía Correa, dio detalles de las nuevas disposiciones tecnológicas del organismo que conduce, “es un servicio que viene a mejorar y agilizar la comunicación entre el contribuyente y Rentas de la Provincia”, subrayó.

Amplió los detalles de la nueva página de la institución, “toda la ciudadanía puede acceder a nuestra página, es más, tenemos tutoriales de los tramites más frecuentes, en forma de guía para facilitar el trámite”.

En otro orden, Correa comentó en referencia de los tramites presenciales, “en cuanto a los trámites presenciales, para ello, contamos con los agentes de la administración para la atención al público”, siguió y agregó “los horarios establecidos son de 7:30 a 18:30 de manera continua”.

En cuanto al objetivo de la página dijo la funcionaria, “lo que se busca es incorporar una educación tributaria, para que el contribuyente entienda como puede hacer sus trámites en su domicilio”, recalcó.

En el cierre, Correa solicitó al respecto, “pedimos que los contribuyentes utilicen los servicios ofrecidos en nuestra página para que puedan opinar y de tal manera, entablar una comunicación fluida”.