FNE

Reunión con la Subsecretaría de Promoción de Inversión y Comercio

En el día de la fecha, se llevó cabo una reunión de manera virtual entre cancillera de la nación y los representantes del área de relaciones internacionales y agencias de comercialización de cada una de las provincias. Por Jujuy participo el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares y la Directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, CPN. Mónica Salas.

En el marco de los encuentros que se vienen realizando, cuyo eje principal fue trazar herramientas para fortalecer la promoción del comercio exterior e inversiones de la provincia y de toda la región, los distintos referentes expusieron ante los funcionarios de cancillería lo que cada provincia tiene como oferta productiva y exportable, a efectos de elaborar un análisis de mercados y delinear acciones de promoción, para diseñar un plan de estrategia comercial según lo planteado.

Finalmente, se definieron los lineamientos y ejes temáticos para tratar en la próxima reunión con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para lograr re-activación del sector económico de la región.