Destacada Jujuy

Subcomisaría e internet público y gratuito en Cusi Cusi

El gobernador Gerardo Morales inauguró en Cusi Cusi una subcomisaría y un Punto Wi Fi en Cusi, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad y de la celebración patronal en honor al Señor del Milagro.
Acompañaron al mandatario, las ministras de Desarrollo Humano y de Ambiente, Natalia Sarapura y María Inés Zigarán, respectivamente; la presidenta de Jujuy Digital – SAPEM, Valeria Mendoza; el director de ENACOM, Miguel Giubergia; Alejandro Nieva, auditor general de la Nación; autoridades comunales, legisladores, ciudadanos bolivianos y representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Morales destacó que la subcomisaría, antes destacamento, representa una sensible mejora de las condiciones de seguridad en Cusi, al tiempo que permitirá a los pobladores realizar diversos trámites administrativos sin trasladarse a sedes policiales de otras localidades como Abra Pampa.

En cuanto al Punto Wi Fi, enfatizó que garantiza el acceso a conectividad de calidad, mediante un dispositivo que brinda el servicio de alta velocidad público y gratuito.

“En estos tres años de gobierno hicimos todo para acompañar el desarrollo y motorizar una mejor calidad de vida en Cusi Cusi y lo seguiremos haciendo”, expresó Morales.

Resaltó que los progresos en materia de conectividad van de la mano con los mejores servicios a prestar a través de la subcomisaría, lo que representa “una clara ampliación de capacidades” a disposición de la gente.

También dedicó elogiosos conceptos al rol que cumple Jujuy Digital – SAPEM en los procesos de crecimiento de las comunidades. “Es bueno que los jujeños vayan conociendo esta empresa del Estado dedicada a llegar hasta la última milla con Internet, telefonía y contenidos de televisión”, sostuvo y agregó que “la prioridad son los pueblos chicos, donde las grandes empresas están ausentes porque pierden plata”.