Internacionales

Subsidio para artistas

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar convocó a los artistas a inscribirse como postulantes para acceder al Subsidio Extraordinario, especialmente destinada a aquellos que no hayan recibido ayuda alguna por parte del Estado. Además recordó que sigue habilitada la inscripción para obtener el Subsidio Extraordinario para las Escuelas de Danza.
Al respecto, el funcionario provincial, remarcó que el primer paso, en ambos casos, es inscribirse como postulante, completando el formulario, en el sitio web de la Secretaria de Cultura: http://cultura.jujuy.gob.ar

Detalló que la Secretaría de Cultura de la Provincia, ante las medidas dispuestas oportunamente por Decreto Acuerdo N° 696-S-2020 para garantizar que se evite la propagación del COVID-19 (coronavirus) y que muchos artistas poseen como único sustento la actividad artística, con lo cual hoy se encuentran en una situación crítica al no contar con ingresos para atender las necesidades propias y de sus familias, dispuso asignar un Subsidio de manera excepcional, a los artistas que no hayan recibido ayuda alguna por parte del Estado.

Señaló que “el Subsidio para Artistas es hasta 10 mil pesos” y recordó que el subsidio para las escuelas de Danzas son hasta 30 mil pesos.

Finalmente Medina Zar indicó que los postulantes deberán completar los requisitos que se encuentran en detallados en el link: http://cultura.jujuy.gob.ar/subsidios/.

Los interesados por consultas deberán contactarse por mail al: subsidiosculturajujuy@gmail.com .