Economía

Toma forma el Parque Industrial de Perico

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó adjudicaciones a 4 PyMEs que se establecerán en el Parque Industrial de Perico, las cuales ocuparán aproximadamente 13.000 m2 del predio, generando con esto más de 80 nuevas fuentes de trabajo genuino.
Cabe señalar que las empresas adjudicatarias, WARMI, TERRAMAQ, AVICOLA BENEDETTO y Full Block SRL, producen con materia prima de la provincia, generando así un circuito económico importante en diferentes sectores de la región.
En ese marco, Morales destacó que estas adjudicaciones responden a una premisa muy importante, que es generar más fuentes de trabajo genuino a partir del apoyo a los pequeños y medianos emprendedores que quieren continuar desarrollándose en la provincia.
Sostuvo que pese a la situación financiera a nivel nacional, desde la provincia se han creado “muchas condiciones para el desarrollo”, entre las cuales se destacan el turismo, la mayor conectividad y el desarrollo las energías renovables, “las cuales nos ponen en otro plano a nivel internacional, generando al mismo tiempo muchas nuevas fuentes de trabajo”.
Respecto a la decisión de instalar sus emprendimientos en el Parque Industrial, indicó que “es muy importante lo que hacen”, afirmando que desde la provincia se van a realizar todos los esfuerzos necesarios para “acompañarlos, apoyarlos y monitorearlos, porque necesitamos de su crecimiento para que Jujuy siga creciendo junto a ustedes”, acotó.