Economía

COMUNICADO DE LA UCR
“Un prepotente y autoritario no nos va a avasallar”

El Comité Provincia de la UCR – Jujuy, repudia enérgicamente las expresiones del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien en declaraciones sugirió la “intervención federal de la Justicia de Jujuy”, para que Milagro Sala quede libre.
No nos vamos a dejar avasallar por un prepotente y autoritario como Zaffaroni, la paz lograda en Jujuy se sustenta en un Poder Judicial independiente y con alta calidad institucional, donde hay pleno estado de derecho.
Las afirmaciones del ex juez de la Corte Suprema no hacen más que confirmar lo que habíamos advertido en el período pre-electoral, que detrás de la “moderación” que mostraba Alberto Fernández se escondían estos personajes autoritarios que descreen del sistema republicano y que quieren constituir un “nuevo orden social” similar a la Venezuela chavista y que por ello apuntan contra la Justicia y los medios de comunicación.
Como lo dijo el gobernador Morales, vamos a defender a la paz lograda por los jujeños. No vamos a permitir que vuelva la violencia. Lo que pide Zaffaroni con la libertad de Milagro Sala es el retroceso de Jujuy.
Reivindicamos la reforma judicial impulsada por el gobernador Morales, porque ha significado avances cualitativos y estructurales en el esquema judicial, además ponemos en valor el sistema de selección de jueces por concurso, corazón de la reforma judicial, que premia la idoneidad y el profesionalismo de los nuevos jueces, fiscales y defensores, por eso no claudicamos en nuestra lucha contra la corrupción y solo con un Poder Judicial fuerte e independiente vamos a lograr que aquellos que le han robado a los pobres rindan cuentas por sus delitos.

Comentar la noticia

Clic para comentar

ocho + diecisiete =