Política

Valores, Ideas y Acciones en Perico

Julio Daniel Ferreyra llegó a Perico acompañado del candidato a vice gobernador de su fórmula, René Vicente Casas, para participar de la conferencia de prensa organizada por el partido municipal VIA (Valores, Ideas, Acciones) que integra el “Frente Por Jujuy y su gente” para formalizar la alianza y candidatura de Luciano Demarco como intendente de la ciudad de cara a los comicios provinciales de junio.
Demarco hizo uso de la palabra y destacó que “es la fórmula que elegimos por la coincidencia y coherencia en relación a lo que queremos construir; y esa construcción que fuimos haciendo como partidos nuevos, Vicente Casas y Julio Ferreyra como partido provincial y desde VIA como partido municipal ha creado un paralelismo que hoy se cierra con este acuerdo electoral que va a traer sus frutos para Perico y la provincia de Jujuy”.
Vicente Casas, por su parte, resaltó que los impulsa el “espíritu pujante de jóvenescomo los que integran VIAcon Luciano como referente, y que plantearon la necesidad de involucrarse en la cosa pública y de intentar transformar a través de la política las realidades y las insatisfacciones”. Y agregó que “queremos llegar a la gobernación para responder a los problemas de los jujeños; problemas que la política todavía no ha podido resolver, con el objetivo de empezar una construcción a largo plazo para poder allanar el camino de los jóvenes que deberán hacerse cargo del futuro”.
“Estamos basando nuestra campaña en algo fundamental que es hablar con la verdad; la provincia está atravesando una realidad terminal”; fue la frase con la que inició Julio Ferreyra su intervención en la conferencia de prensa.
Además, destacó el rol fundamental que asumiría Casas frente a la Legislatura provincial ya que “se deberán sancionar leyes fundamentales para Jujuy”.
Demarco explicó que VIA está conformado por un equipo de jóvenes idóneos que están preparados para asumir responsabilidades en la municipalidad. “Sabemos que hay más de 60 áreas en el municipio, algunas fantasmas, que han sido creadas para generar contratos y poner a los amigos de turno que hoy no cumplen funciones; por lo que vamos a terminar con ese club de amigos que hace años que se viene riendo de la sociedad y le viene dando la espalda, por eso es que Perico está tan postergado”, resaltó.