Destacada Jujuy

Vea y Carrefour se suman al ahorro del 50 por ciento en compras con débito

Con el propósito de llegar a más ciudadanos con el beneficio del 50 por ciento de devolución en las compras con tarjeta de débito Visa otorgada por el banco Macro, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, confirmó que desde el miércoles próximo se sumarán Vea y Carrefour al convenio.
“Hay mucha expectativa en la gente por este acuerdo y hemos tenido muchas consultas al respecto, por lo que para tratar de dar mayor respuesta hemos logrado la incorporación de dos cadenas nacionales como lo son Vea y Carrefour”, manifestó el ministro durante una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich.

Remarcó que si bien el acuerdo ya fue rubricado, en las sucursales de las cadenas nacionales, el beneficio comenzará a funcionar el próximo miércoles 29 de mayo. “Queremos que este cubierto 100 por ciento el tema del abastecimientos, de la garantía de oferta de mercadería y por supuesto la atención en todos los locales de la provincia”, agregó.

Abud Robles, detalló que al igual que el acuerdo con Supermercados Comodín, el plan contempla un régimen de reintegro que cubre el 50% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. “No hay tope de compra, el tope de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito. Están alcanzadas la mayoría de las familias de Jujuy, estamos hablando de cerca de 270 mil tarjetas entre las cuales están el sector público, privado, jubilados y asignación universal”, precisó el funcionario y mencionó que por lo pronto el beneficio durará tres meses aunque “ya estamos discutiendo cualquier tipo de ampliación en los términos que se mantenga la situación económica”.

Resaltó que el reembolso se efectivizará en 10 días, a través de caja de ahorro y anticipó que se encuentran realizando las gestiones necesarias con otras entidades bancarias y prestadores de este servicio “porque queremos acompañar la economía familiar de los jujeños”.

Por su parte, el gerente comercial de Vea, Gabriel Gordillo, informó que a través de la iniciativa los ciudadanos podrán adquirir comestibles, productos frescos (frutas y verduras), bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

“Para nosotros es bastante importante formar parte de estos beneficios para nuestros clientes, por eso estamos sumándonos a esta iniciativa del Gobierno que busca paliar la situación económica que atraviesa el país”, expresó Gordillo, quien señaló que el convenio incluirá en todas las sucursales de Capital, Ledesma y Libertador.