Agua Potable de Jujuy con la nueva obra, costeada con fondos propios, incrementó el caudal de agua para potabilizar en La Mendieta.
La empresa estatal prestataria de servicio de agua potable y saneamiento de Jujuy invirtió aproximadamente $4.000.000 en la instalación de una nueva bomba de impulsión trifásica y una cisterna subterránea de 2.800 litros en La Mendieta para tratar el agua que proviene de una nueva fuente de agua cruda y aumentar la capacidad de producción de agua potable.
La localidad de La Mendieta se abastece del arroyo Los Matos, pero su caudal irregular y el continuo crecimiento de consumo generan faltante, por ello ahora se toma una nueva fuente de agua desde una derivación de los canales de agua cruda.
Con esta nueva bomba que impulsa desde la nueva toma 10 litros de agua por segundo y la almacena en la cisterna el sistema se robustece y optimiza el proceso de potabilización y distribución en La Mendieta.
La rápida respuesta de Agua Potable de Jujuy permitirá a los vecinos mejorar su calidad de vida y cumplir con la premisa encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios básicos.
Comentar la noticia