El gobernador, Gerardo Morales, encabezó el inicio de obra de la «Escuela Secundaria Rural a Crear N° 4 mediada por T.I.C. en Los Manantiales.
La obra, articulada entre la Secretaría de Infraestructura Educativa PROMACE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cuenta con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.
En ese marco, Morales destacó la importancia de «promover y garantizar el arraigo y la educación en cada localidad de nuestra provincia», evitando con ésto el traslado del estudiantado a las localidades cercanas.
«Construir esta escuela secundaria tiene un rol fundamental y cumple con una necesidad sentida de la comunidad», indicó.
«Pensar y apostar en la educación es apostar al progreso y ascenso social para las futuras generaciones», subrayó el mandatario.
Anticipó que se está llamando a licitación para refacciones integrales en la escuela N° 343 de Los Manantiales y de Pampa Blanca. Recordó que, el plan de infraestructura educativa prevé la construcción de 258 escuelas, obras posibles gracias a la renta producida por Cauchari.
A su turno, la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, sostuvo que «ésta escuela secundaria va a evitar el traslado de la comunidad de Los Manantiales a localidades aledañas».
Bovi hizo énfasis en la instalación de los paneles solares en los centros educativos, para una optimización energética, y la contratación de mano de obra local por parte de la empresa constructora.
Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia de Puesto Viejo, Amanda López, y los intendentes de Pampa Blanca y Aguas Calientes, Bruno Monzón y Gregorio Mamani, destacaron el rol del gobernador Morales como promotor de igualdad y acceso a la educación».
Acompañaron el acto, el representante de la Empresa constructora ALPRE, Dardo Cesar Castro; la legisladora provincial, Natalia Guevara; comunidad educativa y vecinos de la zona.
Comentar la noticia