Luego de una primera etapa, se debe aguardar un periodo de tiempo para finalizar la restitución de la calzada
Finalizadas diferentes intervenciones de Agua Potable de Jujuy, solicitadas por vecinos y/o municipios, la empresa avanza en la segunda etapa de obras, realizando las correspondientes reparaciones de calzada, con recursos propios.
Luego de que la empresa respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías o pérdidas en diferentes puntos de la provincia, se debe aguardar un periodo de tiempo entre esta primera etapa de trabajo y el arreglo final de las calles intervenidas, para lograr la consolidación del suelo.
Concluida la primera etapa de arreglos, se retirara todo el suelo mojado y es restituido con áridos secos, utilizando equipo vibroapisonador para lograr que la superficie se compacte y no quede aire en intermedio. Por este motivo las obras demoran alrededor de 20 días.
Luego se trabaja sobre la parte superficial en calle: se preparan los paños a restituir, el encajonado, perfilado y nuevamente se efectúa la compactación de suelo y se realizan las reparaciones definitivas con el hormigonado y el uso de camión mixer, cumpliendo las normas viales solicitadas por los municipios.
Siguiendo este procedimiento de trabajo y cumpliendo con la premisa del gobernador de la provincia, de llevar un mejor servicio para los jujeños, esta semana se realizaron obras en la avenida Illia, avenida Las Vicuñas y en las calles Pachi Gorriti, La Posta, El Fortín, Los Pinos.
Comentar la noticia