El comedor permitirá brindar y garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a los estudiantes que asistan a la sede del IUPS ubicada en Av. Forestal.
La segunda etapa de construcción del comedor del IUPS se encuentra en un 70% de avance y permitirá ofrecer un menú accesible para acompañar a los cadetes durante el transcurso de la carrera.
En este marco, la Rectora del IUPS, Carolina Calvó, destacó las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Morales en pos de hacer realidad el proyecto que “apunta fuertemente a las políticas de bienestar estudiantil, en pos de mejorar la calidad educativa y acompañar la formación de quienes buscan ejercer un rol profesional dentro de las fuerzas de seguridad”.
A su vez, sostuvo que el bienestar estudiantil es uno de los ejes de la política educativa del IUPS. “El comedor está plasmado en el proyecto educativo como la atención psicológica, orientación, apoyo de tutores docentes especializados, entre otros, en pos de una formación integral en todos sus aspectos y que puedan continuar normalmente con sus estudios académicos”.
Por su parte, el Director del Departamento de Formación Continua, Comisario Inspector y coordinador del proyecto, Gustavo Senes del IUPS, celebró la rapidez con la que se concretó esta aspiración que inició en el 2021. “Actualmente contamos con 2 cocinas industriales, heladera, horno pizzero, freidora, multiprocesadora, cortadoras de fiambres, entre otros artefactos, y se estima que en el 2023 ya finalizamos la obra para dar apertura a su funcionamiento”, agregó el director.
A este nuevo espacio se suma a la sede de Humahuaca, donde ya funciona un comedor universitario en respuesta a la necesidad de los estudiantes de la zona.
Comentar la noticia