El embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, visita Jujuy con la intención de recorrer emprendimientos mineros de litio que cuentan con inversiones niponas. También visitará Cauchari y Paso de Jama con vistas a mejorar la comercialización, a través del corredor del Pacífico.
Yamauchi se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompañado por el intendente de la capital, Raúl Jorge; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; y su par de Integración Regional y Relaciones Exteriores, Pablo Palomares.
En este marco, Sadir expresó que hay una “intención de potenciar el corredor vial con salida al Pacífico con Chile” para mejorar la comercialización y el “flujo turístico a futuro”.
También, resaltó el “interés de Japón en el desarrollo comercial de la provincia”, evidenciado en “las inversiones para la exploración y producción de carbonato de litio”.
Por otro lado, Yamauchi aclaró que es central para la embajada atender las inversiones de las empresas japonesas que operan en Jujuy, en materia de producción de litio.
Además, valoró la decisión de incrementar la inversión, con el fin de aumentar la capacidad de producción de litio.
Por último, resaltó la “ubicación geográfica de Jujuy entre los océanos Atlántico y Pacífico”, que sitúa a la provincia en “un punto estratégico” para el tránsito y comercialización de productos.
Comentar la noticia