Respaldando la precandidatura de Gerardo Morales, cerraron las deliberaciones del Congreso Programático de la Unión Cívica Radical, celebrado en Córdoba.
El titular del Comité Nacional de la UCR, precandidato a presidente de la Nación y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que «hacemos todo lo que debemos hacer y así prepararnos para gobernar, porque eso ocurrirá: Vamos a gobernar la República Argentina desde el próximo 10 de diciembre».
Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, resaltó la figura de Morales, destacando que «se cargó al hombro a su pueblo. Con coraje, decisión, trabajo y testículos como dos calabazas se paró ante lo que no se podía tocar».
Por otro lado, Morales comentó que «en el contacto cara a cara con la gente, podemos ver lo que ocurre en el país, producto de un grupo de irresponsables que solo se ocupan de candidaturas y listas, dejando de lado su deber de gobernar”
Luego, añadió que “el kirchnerismo nos dejó al borde del abismo, generando casi un 50% de pobres en un nivel que duele”, motivo por el cual estimó que “a Alberto Fernández habría que llevarlo al mercado para que vea precios por las nubes y a Cristina Fernández de Kirchner habría que pedirle que vuelva a su casa con la boca cerrada, porque es la máxima culpable de la crítica situación del país”.
Finalizando, puntualizó que “el federalismo, el desarrollo y el pacto por el desarrollo del conurbano bonaerense, atravesaron el debate de las comisiones” y se pronunció a favor de “un Estado presente y eficiente que haga ciudadanos libres”. “En consecuencia -prosiguió- la prioridad es resolver la crítica situación económica con un presidente con carácter que no obedezca órdenes impartidas por control remoto”.
Comentar la noticia