La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, junto a la senadora nacional Silvia Giacoppo, encabezó la entrega de fondos para financiar emprendimientos de ex recuperadores de basurales de la provincia.
Se entregaron un total de $9 millones, de los cuales $7 millones se destinarán a nuevos emprendimientos y los $2 millones restantes reforzarán los emprendimientos de ex recuperadores que se encuentran activos.
En total son 18 proyectos de San Pedro, Perico, Palpalá y Monterrico, que reciben fondos de casi $8 millones que tienen que ver con la gastronomía, confecciones en tela, jabones artesanales, mecánica, construcción, carpintería y peluquería entre otros.
En este marco, la ministra indicó que «desde el 2016, en el marco del Proyecto GIRSU, venimos acompañando a los recuperadores para que desarrollen emprendimientos de triple impacto y así generen oportunidades laborales».
Luego, recordó que el Proyecto GIRSU «permite mejorar las condiciones del ambiente y también reconocer, reparar y restituir derechos humanos a las personas que estuvieron olvidadas”.
A su turno, Giacoppo manifestó que «hoy se ven los frutos de la política pública que el Gobernador implementó desde 2015».
«La política ambiental ya es una prioridad y el Estado presente acompaña a estos emprendedores que contribuyen al ambiente y a la economía familiar», agregó.
Comentar la noticia